18 de Abril de 2024

Denuncian abuso de inspectores

-Comerciantes informarles alzan la voz

DE LA REDACCIÓN

Un grupo de comerciantes informales se manifestó en la expanda del parque 21 de mayo, frente a Palacio municipal para exigir que les permitan continuar vendiendo en las calles y un alto al abuso de parte del departamento de Comercio.

Uno de los dirigentes explicó a los comerciantes manifestó que quieren reunirse con la Presidenta Leticia López Landero para que atienda sus demandas y denunciar supuestos atropellos durante los operativos por parte de los inspectores de Comercio.

Con carteles en los que decían que tenían derecho al trabajo y familias que mantener, los comerciantes coreaban consignas en contra de las autoridades municipales.

La protesta, en la que participaron unas 20 personas, se desarrolló en calma y en momentos los vendedores aprovecharon la ocasión para realizar actos de venta en pleno parque, donde está prohibida la venta.

“Queremos un alto a los abusos de los inspectores de Comercio. Solicitamos a la alcaldesa nos deje llegar a un acuerdo, pues lo único que solicita os es que nos permitan vender nuestros productos sin ser hostigados”, comentó un vendedor.

El jueves, un altercado se registró en las inmediaciones del mercado Revolución, donde inspectores arrebataron y tiraron al piso mercancía a un comerciante ambulante, lo que ocasionó inconformidad por parte de transeúntes.