20 de Abril de 2024

Éxodo de veracruzanos

-El coordinador de la Unidad Regional Boca del Río del SNE, estimó que mil veracruzanos fueron contratados por empresas de Reynosa, Baja California, Saltillo y San Luis Potosí en los dos meses recientes

DE LA REDACCIÓN

El coordinador de la Unidad Regional Boca del Río del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Jorge Alberto Rodríguez Pérez, reconoció que la falta de oportunidades en la zona conurbada obliga a sus habitantes a contratarse por empresas establecidas en otros estados del país.

El funcionario estimó que unos mil veracruzanos fueron contratados por empresas establecidas en Reynosa, Baja California, Saltillo y San Luis Potosí en los dos meses recientes.

El entrevistado mencionó que las empresas contrataron a veracruzanos con perfiles de secundaria y bachillerato.

“Nosotros en la Unidad Operativa Boca del Río estamos recibiendo empresas de otras ciudades donde aproximadamente estamos mandando en cada viaje 200 personas para trabajar lo que es en la zona de Reynosa, Baja California, Saltillo y San Luis Potosí, llevamos aproximadamente mil personas de un periodo de dos meses para acá, sobre todo en líneas de producción, son perfiles a nivel secundaria y bachillerato”, apuntó.

Jorge Alberto Rodríguez Pérez aseguró que las empresas que contratan a los veracruzanos se encuentran supervisadas para el SNE, por lo que descartó que utilicen la práctica del engaño.

Rodríguez Pérez mencionó que las compañías se dedican a la fabricación de electrodomésticos, pantallas de plasma, incluso pertenecen al ramo de las telecomunicaciones.

“Son empresas reconocidas, líderes en electrodomésticos, pantallas de plasma, telecomunicaciones, maquila, son líderes y sobre todo que son supervisadas, vigiladas y damos el seguimiento en el Servicio Nacional del Empleo, son certificadas, una vez que recibimos las solicitudes nos avocamos a investigarlas, ver su historial, sus condiciones, les pedimos por escrito lo que están ofreciendo”, agregó.

Por último, el coordinador de la Unidad Regional Boca del Río del SNE dijo que los veracruzanos prefieren ser contratados por empresas establecidas en otros estados porque tienen la oportunidad de laborar horas extra, obtener bonos y otras prestaciones y porque los salarios son más elevados a los que ofrecen los patrones de la zona conurbada.