23 de Abril de 2024

Regularán multas

-Sedema reglamentará las sanciones que se cobran en centros de verificación vehicular

DE LA REDACCIÓN

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) elaboró un reglamento para regular las multas que cobraban los centros de verificación vehicular y dejaban sin ingresar estos recursos a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

La titular de Sedema, Mariana Aguilar López, refirió que este reglamento lo entregó a la Sefiplan y a su vez deberá presentarlo ante el Congreso local, para que los legisladores aprueben o hagan modificaciones de los cobros de multas.

En enero del presente año, la titular de Sedema declaró que las multas a los automovilistas que incumplieron con realizar la verificación vehicular fueron cobradas por los concesionarios de verificentros, sin que estos reportaran el dinero a la Sefiplan, por lo que se desconocía que pasaba con ese recurso.

Aguilar López explicó que este año "Hemos avanzado en trabajar porque administrativamente no estaba esa parte definida. Ya lo presentamos a la Secretaría de Finanzas, les dijimos como puede ser regulada esa parte, ellos lo tendrán que presentar a la legislatura en su momento".

La Secretaría del Medio Ambiente visitó los Centros de Verificación Vehicular para supervisar su funcionamiento.

"Avanzamos en ver las condiciones físicas de estos Centros en el estado, hoy hemos terminado, nos faltan, porque hay que ir y venir y tomar datos y asociarlos a lo que son las estaciones de monitoreo para ver si realmente se está observando", indicó.

Dijo que este reglamento elaborado por la Sedema para los Verificentros, será integrado al Código Financiero del Estado.

"Ya presentamos una propuesta para la regularización a la Sefiplan, nosotros colaboramos con la experiencia para que ellos lo integren en el Código Financiero y quede bien" dijo.

Especificó que la Sedema no autorizó el cobro de multas a Centros de Verificación hasta que quede regulado, porque anteriormente ese dinero no ingresaba a las arcas del Gobierno del estado.

"Lo tienen que revisar y ponerse de acuerdo y hacer el planteamiento, no se autorizó el cobro de multas este año justo por ese tema si ellos por su cuenta lo estaban haciendo no estaba bien", afirmó.