Secuestran a líder sindical

el

Secuestran a líder sindical

-Comando armado se lleva a dirigente del Instituto Tecnológico en Tezonapa

DE LA REDACCIÓN

Genaro García, dirigente sindical de maestros del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en su campus de Tezonapa, fue privado de la libertad por un comando armado cuando salía de su jornada de laboral.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves en la tarde en el municipio de la zona centro del estado de Veracruz, en la frontera con Oaxaca.

Desde la semana pasada, cerca de 600 maestros de esa región serrana están en paro de labores por temor a la inseguridad que hay en esa región, cercana a Córdoba y Orizaba.

Según una reunión que los docentes tuvieron con las autoridades educativas y de seguridad pública, suman seis compañeros desaparecidos, en agosto y lo que va de septiembre, todos en la sierra de Zongolica.

Según el parte oficial, este jueves, Genaro García Martínez, acudió a su oficina en la escuela de Tezonapa, pero cuando salía para ir al hogar fue interceptado por un comando armado.

Los sujetos lo subieron a la fuerza a otro automóvil y se lo llevaron, aunque nadie pudiera hacer algo para auxiliarlo.

Sus compañeros fueron los que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas del estado.

Comentarios