24 de Abril de 2024

Justicia para todos: Cisneros

-Con Cuitláhuac se acabará el dispendio y se ampliarán programas sociales

Por Leticia Rosado

En el próximo gobierno que entrará en funciones el 1 de diciembre habrá justicia para todos, se aplicará sin tintes políticos y no habrá “cacería de brujas”, aseguró el próximo secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En entrevista exclusiva para el Heraldo de Xalapa, expresó que se acabará con el dispendio en donde funcionarios estatales gozaban de privilegios como varias camionetas a su servicio y hasta escoltas.

“Se va a acabar el dispendio que ustedes veían, la caravana de vehículos a lo largo del estado en torno a los funcionarios públicos y toda ese goce de recurso va a ser canalizado para apoyar a los sectores productivos, pero también para los programas sociales”.  

Con lo que se ahorren de este recurso que era innecesario mencionó que coadyuvarán en las acciones sociales que el gobierno federal emprenda en Veracruz.

Y es que dijo que en Veracruz persiste la marginación, en este sentido mencionó que existen alrededor de 800 mil habitantes que no saben leer ni escribir, lo que no es posible que siga así esta problemática.

Este rezago -destacó- se tratará de cubrir en coordinación con el magisterio, ya que se tiene que trabajar en la misma línea para que más veracruzanos tengan un mejor nivel educativo.

CAMPO Y TURISMO TAMBIÉN SERÁ PRIORIDAD

En la charla que sostuvo con la directiva de esta casa editorial, el doctor Rubén Pabello Rojas y el ingeniero Eduardo Sánchez Macías, expresó que Veracruz buscará repuntar el campo en rubros como asesoría técnica, además que se darán incentivos económicos para poder llevar a los pequeños y medianos productores a otro nivel en la escala comercial.

Expresó que en materia de turismo la entidad cuenta con escenarios muy bellos, que incluso han servido de sets para filmes cinematográficos, pero además se incentivará a los prestadores de servicios para que los visitantes sean bien atendidos. 

“Si podemos hacer que en el campo veracruzano se siembre y se fortalezca la ganadería, cuando se reactive el turismo con apoyo de los prestadores de servicios entonces y con el pulso que todos llevemos la misma línea entonces Veracruz muy pronto los veracruzanos sentirán que el gobierno llegó para ayudar”.

MANO FIRME Y JUSTICIA PARA TODOS

En cuanto a la política que implementará una vez que asuma la titularidad de la Secretaría de Gobierno, en relación con las protestas y manifestaciones que suelen ser el pan nuestro de cada día en la entidad veracruzana, Eric Cisneros Burgos, comentó que habrá: “oportunidades para todos, privilegios para nadie”.

Expresó que muchas de estas protestas y manifestaciones se dan porque existen privilegios para algunos cuantos, los cuales terminan afectando a las mayorías.

A pregunta expresa sobre los casos de los exfuncionarios estatales que perdieron el fuero federal, como Tarek Abdalá, Noemí Guzmán, Edgar Spinoso y Adolfo Mota, refirió que no puede haber justicia ni selectiva, ni retardada, por lo que tiene que ser pronta y expedita.

Recordó que la responsabilidad recae en la actual administración estatal de Miguel Ángel Yunes Linares: “hay que pedirle que cumpla con su tarea hasta el último día del mes de noviembre”. 

Consideró que este gobierno luego “quiere desviar la atención en otras cosas”.

Y agregó: “ustedes verán que en el nuevo gobierno habrá justicia para todos, lo que nos habrá de tranquilizar a todos los veracruzanos”.