Roberto Ramos próximo Secretario de Salud

el

Roberto Ramos próximo Secretario de Salud

-Resalta el gobernador electo, el compromiso y congruencia en materia de salud de Ramos Alor

DE LA REDACCIÓN

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó al doctor, Roberto Ramos Alor como titular de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER), a partir del 1 de diciembre del presente año.

García Jiménez, señaló que la postulación de Ramos Alor obedece “al compromiso en su trabajo profesional y la congruencia con sus ideales políticos”.

“Por primera vez, esta secretaría será ocupada por una persona con ideales de izquierda, me refiero al doctor Roberto Ramos Alor, su ideal, es cumplir a cabalidad el acceso gratuito a la salud de quienes menos tienen”, agregó.

Ramos Alor fue Director General del Hospital Regional de Coatzacoalcos “Valentín Gómez Farías”, durante el año 2017.

Es médico cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con un postgrado en Pediatría Medica por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y una sub especialidad en Neumología Pediátrica en el Centro Médico “La Raza”.

CUITLÁHUAC GARCÍA NOMBRA A ESTEBAN RAMÍREZ ZEPETA, COMO JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR

Además de presentar al Dr. Roberto Ramos Alor como Secretario de Salud, este lunes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer al que será el Jefe de la Oficina del gobernador, que recayó en el licenciado Esteban Ramírez Zepeta.

Este es el cuarto nombramiento del próximo gabinete, que da a conocer el gobernador electo, quien consideró que este funcionario será de gran apoyo, por la capacidad que Ramírez Zepeta ha demostrado en los trabajos que ha realizado.

A él le tocó se coordinador de estructura de campaña en el reciente proceso electoral en el municipio de Veracruz, donde a pesar de las dificultades, pudo obtener el triunfo para el actual diputado federal, Ricardo Exsome Zapata.

El próximo Jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la carrera profesional en Ciencias Políticas y Administración Pública, donde obtuvo el mejor promedio de su generación, dentro de Morena ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador; además de ser un elemento de toda la confianza del gobernador electo, con quien fue asesor en la LXIII legislatura en el congreso, coordinó su campaña para Diputado Federal en el 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña a gobernador en el 2016. 

Durante la presentación del próximo funcionario, algunos de los asistentes levantaron cartulinas con leyendas solicitando que se resuelvan los problemas del transporte público, a lo que Cuitláhuac García respondió que el actual gobernador es Yunes Linares y que a él le deben hacer esas solicitudes, “cuando yo sea gobernador vendré personalmente a atender esos problemas y no van a hacer falta esos carteles”, dijo el próximo mandatario estatal.

En su gira por el sur del estado lo acompañó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, así como los alcaldes de otros municipios del sur de la entidad y los diputados locales y federales, a los que no mencionó por sus nombres porque son muchos los que ganaron en esa zona.

XÓCHITL ARBESÚ, FUE PRESENTADA COMO PRÓXIMA SECRETARIA DE TURISMO

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez presentó a Xóchitl Arbesú Lago como la próxima titular de la Secretaría de Turismo. 

García Jiménez ha encomendado que Veracruz se convierta en un polo turístico y marca referente de México a través de la promoción, fomento, inversión y desarrollo del turismo sustentable.

Al externar su agradecimiento, Arbesú Lago señaló que su “legado será consolidar las bases de un estado fértil, orgulloso de sus raíces con una gran memoria histórica y cultural”.

“El turismo estará enfocado a provocar el desarrollo sustentable a través de programas integrales que preserven y cuiden nuestros recursos naturales e integren a los sectores empresariales y sociales”, abundó.

Expresó que se apoyará con todo el desarrollo de la Cumbre Tajín, el Parque Takilhsukut y el Centro de Artes Indígenas para que alcancen su máximo potencial, además de replicar este mismo modelo en el sur de Veracruz con la promoción de una Cumbre Olmeca.

Arbesú Lago es veracruzana, originaria de Minatitlán, nacida el 10 de marzo de 1984. 

Cuenta con una Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); es licenciada en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Es miembro fundador y Comisionada de Cultura de la asociación civil “Te Queremos Veracruz” y como miembro participante del Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón AC.

En los últimos años ha sido promotora de los atractivos turísticos de Veracruz al presidir el Comité Organizador del evento RIMEX VERACRUZ 2015: Convención Nacional de Líderes Rotarios, con la presencia de la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Comentarios