Exigen estudiantes de la UV mayor seguridad

el

Exigen estudiantes de la UV mayor seguridad

-Invitan a marcha del silencio este jueves

DE LA REDACCIÓN

A consecuencia de los hechos de violencia, represión e impunidad que padece la comunidad de la Universidad Veracruzana dentro y fuera de las aulas, los estudiantes de la Facultad de Derecho invitaron a sus compañeros, académicos y a la población a participar a la “Marcha del silencio” el próximo jueves 13 de septiembre en esta ciudad.

El estudiante de la facultad de derecho de la UV, Alejandro Hernández Romero criticó que las autoridades de la Máxima Casa de Estudios emitieron un comunicado el sábado 08 de septiembre, a seis días de la golpiza que propinaron a un alumno en Xalapa.

Mencionó que esta marcha es para alzar la voz y exigir seguridad, porque los alumnos y alumnas han sido víctimas de diversos actos de violencia.

“Le pido a la rectora, Sara Ladrón de forma respetuosa que tome cartas en el asunto, que se haga responsable de las necesidades de nuestra facultad, de nuestra universidad, que le pida a las autoridades gubernamentales seguridad real y que no sea participe de una simple foto, o de un simple informe, al cual no fuimos convocados la comunidad estudiantil” expuso.

Invitó a la rectora a caminar en las calles que rodean los campus de la UV, a las 21:00 horas, cuando es la hora de salida los universitarios, para que observe como se encuentran las instalaciones y las calles en ese momento.

“Nos sentimos inseguros afuera de las instalaciones y amedrentados dentro de las instalaciones por alzar la voz”,  expuso.

En otro tema, Hernández Romero pidió a los integrantes de la Junta de Gobierno de la UV, Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, Carlos González Gandara, Jaime Gonzalo Cervantes de Gortari, Laura Verónica Herrera Franco, Jorge Martínez Contreras, Eduardo Matos Moctezuma, Mauricio Merino Huerta, Enrique Ramírez Nazariega y Federico Bernhardo Roesch Dietlen que sean los integrantes de la Comisión para investigar la golpiza que “un grupo porril” propinaron a un alumno de la facultad de Derecho, a su mamá, y un profesor, el pasado 03 de septiembre.

Acusó que las autoridades universitarias han guardado silencio tras la violencia sufrida por un estudiante en la entrada de la facultad de Derecho, a pesar de que entregaron una solicitud a Rectoría, otro al coordinador de Asuntos Estudiantiles, Juan Capetillo Hernández y al director de la Facultad de Derecho, Alejandro de la Fuente, para que sancionaran a los involucrados por sus acciones “violentas, prepotentes y altaneras”.

Finalmente dijo que en la facultad de Derecho los alumnos y alumnas padecen “la impunidad y el tráfico” de las autoridades, porque el lenguaje “se ha visto prostituido” por algunos dirigentes “poderosos”.

Comentarios