Marchan

el

Marchan

-Ex trabajadores del SAS, exigen solución al conflicto de dos años

DE LA REDACCIÓN

Integrantes del Sindicato "Teniente José Azueta" del extinto SAS marcharon de nueva cuenta en la ciudad de Veracruz para exigir la reinstalación en su centro laboral.

Los trabajadores sindicalizados del desaparecido Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano marcharon desde las oficinas del extinto organismo operador del agua hasta el zócalo de la ciudad.

El contingente fue conformado por alrededor de 400 personas, quienes portaron pancartas con leyendas como “El agua potable es un derecho humano”, entre otras.

La lideresa sindical Angélica Navarrete Mendoza criticó que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares incumpliera con su palabra de resolver el conflicto laboral que ya tiene dos años y dos meses sin solución.

La entrevistada dijo que los trabajadores despedidos por el Grupo MAS confiaron en que Miguel Ángel Yunes Linares solucionaría el conflicto, pero manifestó que nunca los atendió.

“La marcha es para continuar con nuestra lucha laboral, insistir en que van dos años y dos meses y no hemos tenido respuesta de la autoridad, confiábamos en que el gobierno actual hiciera justicia porque iba a hacer cambios y, en nuestro caso, nos dejó olvidados, nunca nos quiso atender, es una persona que esperábamos mucho de él para atender nuestro problema y nos dejó olvidados”, expresó.

Navarrete Mendoza recordó que cinco amparos están pendientes de resolución en juzgados federales, de los cuales uno se presentó en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 7 ya que supuestamente archivó la demanda en contra del Grupo MAS, por lo que no descartó que alguno favorezca a los trabajadores sindicalizados.

Comentarios