29 de Marzo de 2024

Operativo del “mes patrio”

-Profeco realizará inspecciones en restaurantes y tiendas

DE LA REDACCIÓN

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizará operativos de inspección con motivo de las promociones del “mes patrio” para evitar irregularidades en comercios.

Al respecto, el Subdelegado de la Profeco en Xalapa, Víctor Manuel Rojas Utrera, indicó que este mes la dependencia recibe quejas porque los comercios no respetan sus promociones o porque cambian etiquetas para mostrar ofertas engañosas.

Por ello, señaló que durante este mes estarán visitando a comercios como restaurantes y tiendas para verificar que respeten la ley, y dijo que diariamente realizan por lo menos cinco inspecciones.

No obstante, reconoció que actualmente la Subdelegación solo cuenta con dos inspectores, por lo que se ven limitados para abarcar la cantidad de comercios en la ciudad.

“Revisamos el comportamiento comercial para que no abusen del consumidor y que lo que paga sea lo que tiene etiquetado el producto. Las principales quejas son él incumpliendo de los precios porque se los cambian”.

Entrevistado en la guardia de honor que montaron ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla por el 208 aniversario de la Independencia de México, indicó que las empresas que más quejas reciben ante a Profeco son las compañías de telefonía celular.

“Son las empresas de telefonía celular, telefonía por queja, y de ahí varía porque hay quejas contra agencias automotrices, lavanderías o tintorerías”.

En otro tema, el funcionario negó que la Profeco Xalapa haya recibido quejas por el aumento al kilo de tortilla, como consecuencia del aumento al gas LP.

Dijo que el precio máximo es de 15 pesos por kilo, pero qué hay tortillerías que lo venden en menos de 10 pesos, como en el caso de los supermercados: “Va variando pero no tenemos ninguna queja en el precio de la tortilla”.