Veracruzanos ganan certamen en Paraguay

el

Veracruzanos ganan certamen en Paraguay

-Los estudiantes Anahí Sosa Arroniz y Nancy Eufrasio García

DE LA REDACCIÓN

Con el proyecto "Obtención de extractos de plantas endémicas del estado de Veracruz con efectos medicinales y bactericidas", las estudiantes Anahí Sosa Arroniz y Nancy Eufrasio García de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) obtuvieron el primer lugar en el certamen internacional denominado, Expo Cientec 2018.

Ambas estudiantes del Programa Educativo de Nanotecnología compitieron contra más de 200 equipos de diferentes países del mundo en Paraguay, acompañadas de su asesor y jefe de carrera, Octavio Saavedra.

Fueron cinco días de competencia y al término de ella obtuvieron el primer lugar en su categoría, además, por haber obtenido el puntaje más alto entre los participantes, ganaron la acreditación para participar en la "Cientec 2019", que se llevará a cabo en Lima Perú.

Con este resultado la UTCV se posiciona como semillero en el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, al ganar certámenes donde participan universidades de diferentes partes del mundo.

La Rectora de esta Casa de Estudios, Elizabeth Reyes Chávez felicitó a los ganadores y refrendó su compromiso en apoyar a los estudiantes de los diferentes Programas Educativos para que acudan a representar no sólo a la UTCV, sino a México en eventos de talla internacional.

Comentarios