29 de Marzo de 2024

14 mil veracruzanos en cartera vencida de Infonavit

DE LA REDACCIÓN

Cerca de 14 mil personas en el estado no han podido pagar los créditos de vivienda por lo que están en cartera vencida, informó el gerente de Cobranza del Infonavit en el estado de Veracruz, Héctor Garza Navarro.

Explicó que representa cerca del 7.2 por ciento de los créditos los que se mantienen en esa situación.

Además, afirmó que cerca de la mitad de esos créditos que se encuentran en cartera vencida se ubican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“A nivel estado estamos hablando que es un 7.2 por ciento de nuestro portafolio, que equivale alrededor de 14 mil créditos y en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Medellín es alrededor de un 50 por ciento”, indicó.

Explicó que la concentración en la zona conurbada es porque la mayor parte de los créditos de la entidad son en esa región.

Garza Navarro afirmó que la principal razón por la cual las personas ingresan en cartera vencida o dejan de pagar, es el desempleo que viven.

“La causa principal es cuando hay pérdida de empleo, cuando el acreditado tiene su relación laboral pues el pago de su crédito se hace a través de los patrones, entonces cuando hay pérdida de relación laboral el acreditado tiene que pagar por su cuenta el crédito, entonces ahí es cuando empiezan a tener problemáticas para hacer el pago”, aseguró.

Dijo que el Infonavit tiene un seguro para aquellas personas que pierden el empleo y por medio del cual solamente deben pagar el 10 por ciento del crédito durante seis meses.

Señaló que para ello solamente deben presentarse a las oficinas para comenzar a realizar el trámite y generar las reestructuraciones.