28 de Marzo de 2024

Periciales aumentan capacidad de contenedor

-Ante llegada de más restos humanos hallados en fosas clandestinas

DE LA REDACCIÓN

En un operativo durante este fin de semana, la Dirección General de Servicios Periciales cambió el contenedor frigorífico que contenía restos hallados en diversas fosas clandestinas por uno del doble de capacidad ante más hallazgos. Desde el sábado se inició la movilización para ingresar el nuevo contenedor y este domingo se cerró la calle parcialmente para llevarse el antiguo contenedor hacia el puerto de Veracruz. Al menos 20 personas realizaron maniobras con una grúa industrial para cargar la caja contenedor que almacenó durante varios meses restos hallados diversos restos hallados en fosas en varios puntos del estado.

Vecinos del lugar señalaron que no notaron movimientos inusuales ni el fuerte olor que en algunas ocasiones perciben cuando se abren los frigoríficos con los cuerpos almacenados, sin embargo los policías ministeriales refirieron que el contenedor iba vacío.

Cabe recordar que en marzo del 2017, se halló una fosa clandestina con 47 cuerpos en Arbolillo municipio de Alvarado, y apenas hace unas semana en un terreno cercano, 32 fosas clandestinas con 174 restos de personas. Ante estos hallazgos era necesario cambiar el contenedor, pues el anterior estaba excedido en su capacidad y tecnología.