29 de Marzo de 2024

ASF y Orfis solicitan información de contratos

-José Mancha Alarcón, reconoció que el Orfis y la ASF le requirieron información de las obras que le fueron entregadas a través de varios contratos con dependencias como SIOP

DE LA REDACCIÓN

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, reconoció que tanto el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) como la Auditoría Superior de la Federación (ASF) le han requerido información de los contratos y obras que le fueron entregados por el Gobierno del estado, a través de varios contratos con dependencias como la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Entrevistado en la guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que se trata de información de carácter técnico que ha tenido que entregar.

"Han acudido a algunas instancias de la Auditoría Superior de la Federación y lo que digo es que sean ellos los que dicten los resultados".

No obstante, insistió en que las acusaciones de corrupción en su contra fueron una campaña negra durante el proceso electoral de este año.

"Yo estoy tranquilo, fue una campaña sucia. Prestamos un servicio bien, de calidad y eficiente y esas cosas se usaron de manera perversa yo diría en el último día de la campaña, cuando ya no había respuesta posible".

Incluso, insistió en que "tiene el derecho de ganarse la vida" y que los políticos no solo se dedican a la política sino que también son empresarios.

Cuestionando sobre la llegada de los nuevos diputados locales al Congreso de Veracruz, dijo que esperan que la alianza entre PAN-PRD continúe.

Dijo que panistas y perredistas "son amigos" y por lo menos esto debería seguir en el Congreso locos, aunque cada quien llevará su agenda legislativa.

"No seremos oposición radical que esté en contra de todo y a favor de nada sino que apoyaremos lo que convenga al estado, sin condicionamientos".

Sobre el proceso de elección del dirigente estatal del PAN, Mancha Alarcón señaló que la convocatoria a nivel estatal sale esta semana y ahí se darán a conocer los requisitos para quien aspire, y aceptó que el busca la reelección.

Además, agregó que se tenía planteada hacer la renovación en octubre, pero por cuestiones de agenda nacional se pasó al 11 de noviembre.