28 de Marzo de 2024

Cuitláhuac presenta a próxima Secretaria del Trabajo

-Es licenciada en Derecho, egresada de la UV; conoce las zonas más vulnerables del estado; “No me voy a olvidar de la Huasteca”: CGJ

DE LA REDACCIÓN

Este viernes el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó ante cientos de invitados a Guadalupe Argüelles Solano, quien será la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

Egresada de la Universidad Veracruzana como licenciada en Derecho, ha laborado como oficial secretaria del Registro Civil en la ciudad de Xalapa; posteriormente en el Poder Judicial como jueza municipal en varios distritos como Tenampa, Tlalnehuayocan, Veracruz, Chicontepec, Guitérrez Zamora y Las Minas entre otros Distritos Judiciales.

“Su aportación será fundamental por el amplio conocimiento que tiene de las zonas más vulnerables del estado, su acercamiento con la gente y su capacidad para relacionarse con todos los sectores sociales, con lo que nos permitirá trabajar de manera conjunta compartiendo ideales y una genuina preocupación por los retos que los veracruzanos tenemos de frente”, sostuvo el próximo mandatario.

A su llegada a este municipio, Cuitláhuac García agradeció el apoyo que recibió de todos los habitantes de esta zona del norte del estado para alcanzar el triunfo, por lo que tal como lo ofreció, regresa para estar cerca de la gente y seguir trabajando con ellos y para ellos.

“No me voy a olvidar de la Huasteca ni de todas sus regiones como Huayacocotla, Zacualpan, Tlalchichilco y otras que por décadas han estado abandonadas, ahora van a tener un gobernador aliado” sostuvo el gobernador electo.

En su intervención la próxima secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Arguelles Lozano, dijo que desde el primer día de su gestión al frente de esta dependencia, va a enfocar sus esfuerzos para buscar el fortalecimiento en los programas para mejorar los niveles de empleo y de competitividad.

Promoverá la tranquilidad, la paz social y la justicia laboral a través del diálogo, la conciliación y la legalidad para todos los trabajadores y los jóvenes que participarán en esos programas.

Reconoció que enfrentará un gran reto por la precariedad que existe en la entidad veracruzana, porque en el segundo trimestre de 2017 y 2018, Veracruz ocupó el cuarto lugar nacional con mayor población en pobreza y es una de las cinco entidades federativas con mayor porcentaje de población con ingresos laborales inferiores al costo de la Canasta Alimentaria.