29 de Marzo de 2024

Piden prisión para portadores de armas

-El Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales, afirmó que es una propuesta que se ha realizado desde hace tiempo, y que es necesaria para ayudar a disminuir los índices delictivos

DE LA REDACCIÓN

La ley debe ser modificada para que portar armas de uso exclusivo del ejército sea acreedor de prisión preventiva de oficio dijo el Comisionado Nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia.

Afirmó que es una propuesta que se ha realizado desde hace tiempo, pero que es necesaria para ayudar a disminuir los índices delictivos.

"Que la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército amerite prisión preventiva oficiosa, esto es una reforma al artículo 19 de la Constitución”, señaló.

Comentó que se requiere modificar el artículo 19 de la Constitución Política, para lograr la prisión de esa manera puesto que actualmente no está contemplada para esos casos como lo están para otros como homicidio o violación.

Dijo que la prisión preventiva oficiosa para la portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército ayudaría a disminuir algunos delitos como el robo de combustible y otros relacionados con la delincuencia organizada.

El comisionado sostuvo que será la siguiente legislatura la que estará encargada de realizar los cambios constitucionales que se requieren.

Afirmó que mientras la modificación se realiza, es necesario hacer algunos cambios en las estrategias de combate al huachicol que es uno de los delitos que más se han presentado tanto en Veracruz como en estados colindantes.

Aseguró que los Secretarios de la región deben trabajar en ello y en otros temas como las órdenes de aprehensión de personas que se mueven por varios estados fronterizos.