18 de Abril de 2024

Américo niega salario de 50 mp mensuales

DE LA REDACCIÓN

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, aseguró que se redujeron el sueldo en 20 por ciento en el Comité Directivo Estatal.

Luego de que se diera a conocer una lista en la que aparecen sueldos de 50 mil pesos para el dirigente estatal y de hasta 40 mil pesos para sus colaboradores, el priísta negó que siga ganando esa cantidad.

Explicó que la multa de 16 millones de pesos impuesta PRI por irregularidades en el proceso electoral municipal 2017 y de 2 millones de pesos, del actual proceso comicial, los obligó a realizar un ajuste en sus gastos.

En entrevista previa a la guardia de honor al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que esto implicó la reducción de los sueldos, entre ellos el suyo, pasando de más de 50 mil pesos a menos de 40 mil pesos; pero no derivó en el despido de personal.

Y es que dijo que con el recorte él es el dirigente estatal que menos gana en la historia del PRI en Veracruz.

“La multa de 16 millones de pesos este año, eso sí fue difícil. Hicimos algunas adecuaciones administrativas con tal de no recortar la nómina de nuestro partido. Sin embargo, es algo interno, lo importante es ver adelante, generar una agenda política con nuestros representantes populares, nuestros regidores, síndicos, alcaldes”.

En otro tema, aseguró que el PRI será una oposición responsable y no capitalizará los errores del nuevo Gobierno, pues dijo que no es posible que solo con la llegada de un nuevo Gobierno el país cambie.

Por otra parte, dijo que el rompimiento formal con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y su anuncio de que se aliará con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no les afectan, sino que por el contrario los fortalece.

Además, dijo que la Comisión de Justicia Partidaria está atendiendo los casos de expulsión de los militantes señalados de traicionar al partido, por lo que queda que esta instancia se pronuncie.

“No es tarea del presidente del Comité Ejecutivo, el llevar a cabo estos procesos”.