28 de Marzo de 2024

Critican no renovar licencias

-Multarán documento caduco desde hace 6 meses

DE LA REDACCIÓN

Aunque los módulos para tramitar licencias de conducir dejaron de emitir este documento desde el 17 de septiembre, sí se multará a conductores que circulen con licencias que caducaron hace seis meses, aseguró el Director de Tránsito y Seguridad Vial, Arturo García García, quien criticó que el no haberla renovado, es porque no se le da importancia a tener los documentos en orden.

“Los oficiales tienen que aplicar el reglamento para sancionar a quienes no tengan sus documentos al corriente”, indicó, sin embargo, debido a que no se emitieron nuevos permisos desde mediados de este mes, se dará tolerancia de tener licencias vencidas desde julio.

“El criterio se considerará con alguna persona que tenga un periodo de tiempo cercano, como un mes, mes y medio o dos. O que no se haya percatado de que su licencia está vencida; no obstante, alguien que tenga seis meses con una licencia vencida y no la haya renovado es porque no le ha dado la importancia necesaria a tener sus documentos en orden”, dijo.

En este sentido, indicó que la mayoría de multas que se aplican por este hecho, son dirigidas a motociclistas.

Cabe recordar que en marzo del año corriente, durante el proceso electoral en el cual participó Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, decidió reducir las mutas hasta un 75 por ciento.

Lo anterior reduciría las multas “prácticamente a nada”.