18 de Abril de 2024

Evitan informar sobre empleos

-Veracruz se ubica en el penúltimo lugar a nivel nacional en generación de trabajos formales: Investigadores

DE LA REDACCIÓN

La economía en Veracruz no creció como se esperaba para el bienio del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, reconoció el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zarick Morarte.

A pesar de ello, indicó que la entidad se halla por encima de la media nacional en cuanto a crecimiento por inversiones, además indicó que dicho aumento se mostró de forma muy lenta, pues detalló que ha sido de entre el tres y cuatro por ciento anual.

Asimismo, evitó dar cifras respecto a la generación de empleos, pues mencionó que para ello no basta únicamente la inversión, sino que intervienen otros aspectos como la seguridad y protección civil. De esta manera aseguró que se hizo lo que era necesario para estabilizar al estado.

El titular de la SEDECOP, aseguró que ante la “picada franca hacia abajo” que había cuando asumieron el encargo en el Gobierno de Veracruz, se logró establecer bases y proyectos que serán perceptibles en el futuro.

De acuerdo al segundo trimestre del 2018 reportado por los investigadores de México ¿Cómo vamos?, Veracruz se ubica en el penúltimo lugar a nivel nacional en generación de empleos formales, sólo por encima de Sinaloa.

Para Veracruz, la meta fue crear 37 mil 350 empleos acumulados al segundo trimestre de 2018; sin embargo, entidad se halla en “números rojos” al haber creado 75 por ciento menos empleos que los establecidos en la meta y, además, se perdieron 8 mil 372.