23 de Abril de 2024

Constructora recibió dinero y no concluyó carreteras

-Denuncian al protestar en SCT

Por Juan David Castilla Arcos

Pobladores de Atzalan denunciaron que el Grupo Constructor Empresarial Taurus, SA de CV abandonó los trabajos para la rehabilitación de tres tramos carreteros que beneficiarían a dicho municipio.

Los inconformes protestaron afuera de la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Veracruz, ubicada en la carretera federal Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con Martín Aburto Presa, agente municipal de Cuauzapotitán, la constructora es propiedad de Marcos Salas Contreras, quien hace unos días fue destapado por un grupo de empresarios para que ocupara la titularidad de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), durante el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Los trabajos fueron detenidos principalmente en las carreteras Pilares-Zapotitlán y Tlapacoyan-Plan de Arroyos.

“La carretera Tlapacoyan-Plan de Arroyos es importante porque comunica con el hospital y ya está intransitable”.

Se habla de 44 kilómetros donde se requieren de manera urgente las reparaciones correspondientes.

“Como siempre, nada más entran, rasparon, ahorita tenemos temporada de lluvias y por los suelos está esa carretera. Ahí entró la compañía Taurus y posteriormente dijeron que no les había pagado, que no les habían depositado”.

Y es que desde el año pasado se aprobaron alrededor de 50 millones de pesos para el mantenimiento de los dos tramos mencionados.

Los inconformes exigieron al delegado de SCT, Ricardo Ortiz, que atienda el problema.