19 de Abril de 2024

Inicia UV Segundo Diplomado en Comunicación de la Ciencia

 

“Nuestro compromiso es impulsar la profesionalización de esta actividad desde la UV fomentando el análisis de las problemática sociales de Veracruz y la creación de estrategias que cierren brechas entre ciencia y sociedad, pero acordes a nuestro contexto”, mencionó, Manuel Martínez, Investigador del Instituto de Inteligencia Artificial y actual titular de la Dirección de Comunicación de la Ciencia de la UV.

La conferencia inaugural, a las 17:00 horas, estará a cargo de León Olivé Morett, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e Investigador especializado en Filosofía de la Ciencia, donde estudia la compleja relación entre ciencia, tecnología y sociedad. El evento, con acceso al público en general, se realizará en el Auditorio del Departamento de Inteligencia Artificial de la UV, ubicado en Sebastián Camacho No. 5, en el centro de la capital veracruzana.

León Olivé se graduó como Matemático en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Realizó estudios de posgrado en filosofía en la misma UNAM y en la Universidad de Oxford, Inglaterra, donde obtuvo el grado de Doctor.  Es Investigador Titular C (máximo nivel), Definitivo, del Instituto de Investigaciones Filosóficas y Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. También pertenece al Sistema Nacional de Investigadores de México desde 1985, con el nivel III (máximo) desde 1991.

Fue profesor de filosofía en la Universidad Autónoma Metropolitana entre 1974 y 1985, así como profesor visitante y conferencista en universidades de Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Israel y prácticamente en todos los países de América Latina. En España ha sido Catedrático visitante en las universidades de Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona y del País Vasco.