16 de Abril de 2024

Andaba armado

La Fuerza Civil lo capturó a Ranulfo “N”, en el libramiento de Martínez de la Torre, también le aseguraron una Jetta y cartuchos útiles

Xalapa, Ver.

Elementos de Fuerza Civil aprehendieron a un individuo por presunta portación ilegal de arma de fuego y aseguraron una unidad con reporte de robo, en dos hechos diferentes.

En la primera acción, los oficiales realizaban recorridos preventivos sobre la carretera federal número 129, en el tramo del libramiento Martínez de la Torre, cuando detectaron a un sujeto a bordo de un vehículo marca Volkswagen, modelo Jetta, año 2012, placas de circulación YJP1581, en actitud sospechosa, por lo que de inmediato procedieron a marcarle el alto.

Al inspeccionar a Ranulfo “N”, le encontraron entre sus pertenencias una pistola calibre 25, marca Astra y un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, siendo detenido en el acto.

Las acciones forman parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal.