18 de Abril de 2024

Anuncia Contraloría del Estado Diplomado en línea avalado por la ONU



En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores (Región Centro-Golfo-Istmo)
Tendrá reconocimiento estatal, nacional e internacional

Boca del Río, Ver.

En el marco de la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores (Región Centro-Golfo-Istmo), la Contraloría General del Estado (CGE) de Veracruz, anunció la realización del Diplomado “Plataforma Nacional de Transparencia y Política de Gobierno Abierto”, el cual será avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La titular del organismo, Leslie Garibo Puga, expresó: “Estamos combatiendo la corrupción. Nos tocó organizar un Diplomado en Línea, hicimos nuestro temario y lo conseguimos. Estará avalado por el IVAI, INAI y por la ONU. Queremos que en México todo sea transparente, estamos trabajando y nos sentimos muy orgullosos”.

De igual modo, puntualizó que en Veracruz se transparentarán todas las acciones realizadas, se dirá en qué fue ocupado el dinero, si realmente se utilizó en lo que se tenía que ocupar, con el fin de que todos los veracruzanos sepan qué pasó con el erario durante los años del sexenio en curso”

El Diplomado “Plataforma Nacional de Transparencia y Política de Gobierno Abierto” será abierto a todo el público de cualquier parte del país y los pormenores estarán disponibles próximamente en la página de la Contraloría General del Estado de Veracruz: http://www.veracruz.gob.mx/contraloria/

Finalmente, la servidora pública manifestó que la Segunda Reunión Ordinaria de Contralores generó buenos resultados; el trabajo conjunto y avalado por la Federación fomenta la comunicación entre contralores de la República, que antes no existía.