19 de Abril de 2024

A diferencia de otros partidos, en el PRI los jóvenes se ganan las candidaturas: Haro

  • En Morena dan posiciones a “dinosaurios” ex priístas y en el PAN la oportunidad es para los hijos de quienes traen más dinero en la cartera, señaló la secretaria general con licencia de la Red Jóvenes por México, Laura Haro Ramírez.

Redacción

Los jóvenes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se ganan las candidaturas con trabajo y porque lo marcan los estatutos; en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prefieren dar la posición “a los dinosaurios” ex priístas; y en el Partido Acción Nacional (PAN) la oportunidad es para “los hijos de quienes traen más dinero en la cartera”, señaló la secretaria general con licencia de la Red Jóvenes por México, Laura Haro Ramírez.

La mujer priísta acudió al municipio de Perote yjunto con otros jóvenes del PRI, realizaron acciones de reforestación y posterior estuvo en el Comité Directivo Estatal (CDE) en la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En entrevista, mencionó que los estatutos del PRI señalan que una de cada tres candidaturas deben otorgarse a los militantes jóvenes; una de cada tres a las mujeres y esto habla de igualdad y equidad en el Revolucionario Institucional.

“Somos el único partido que garantiza igualdad de condiciones, circunstancias, para todas las y los jóvenes; mientras que en Morena se deciden las candidaturas en una tómbola, en un sorteo y se deciden por los dinosaurios que se fueron de nosotros, con credenciales impresentables en Morena”, señaló la originaria de Jalisco.

En cambio, agregó Haro Ramírez, el porvenir de los jóvenes en el PAN depende de cuántos recursos económicos tengan para poder financiarla ante sus liderazgos estatal y nacional.

“En el PAN deciden con base en la cartera que traigas, en la lana que traigas, o dependiendo la cartera o lana de tu papá, hoy los jóvenes del PRI somos los únicos que tenemos plena participación, derechos garantizados para poder desarrollar nuestras aspiraciones políticas”, dijo.

En esta contienda interna que vive la militancia, el candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, tienen el compromiso de respetar los estatutos y apoyar a los jóvenes con candidaturas, aseguró Haro Ramírez.

“Nunca más que el privilegio de candidaturas sea de unos cuántos, sino que se convierta en el derecho de todos los jóvenes priístas que más trabajen, que más se han comprometido y más amen a México” finalizó la también coordinadora nacional de los Jóvenes del candidato a la presidencia del PRI, Alejandro Moreno y candidata a secretaria general, Carolina Viggiano.