28 de Marzo de 2024

Reconoce SSP a elementos que detuvieron a presuntos homicidas, en Xalapa

Condena que servidores públicos manchen la reputación de las instituciones

Redoblará esfuerzos en supervisión, evaluación y control de confianza policial

Xalapa, Ver.

 La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) extiende su reconocimiento a cuatro policías estatales por su destacada participación en el operativo de seguridad implementado este 20 de julio en la capital del estado.

Los esfuerzos para garantizar la justicia, el orden y la seguridad son un claro ejemplo de su compromiso con las instituciones públicas que velan por la libertad y los derechos fundamentales de las personas.

Esta dependencia reprueba la participación de servidores que, escudándose en la insignia de Seguridad Pública, empañan el prestigio de la institución y de quienes la integran. No se consentirá que ningún elemento ponga en entredicho la honorabilidad de la corporación.

Asimismo, se ha instruido a las áreas correspondientes redoblar esfuerzos en supervisión, evaluación y control de confianza policial que inhiba conductas fuera del marco legal; a las instancias encargadas de la procuración de justicia en la entidad, se les exhorta a cumplir con su labor en lo que respecta a los tres detenidos.

Exhortamos a los elementos activos a sumar voluntad, compromiso y trabajo por la seguridad de las familias; así como a desempeñarse con honor y dignidad en favor de la construcción de la paz en Veracruz.