28 de Marzo de 2024

Busca Veracruz ser sede del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones 2015

 

El servidor público, destacó que la participación de Veracruz, tanto en la XXI edición en Mérida, Yucatán, como en la búsqueda de la sede para 2015, permitirá intercambiar experiencias y contar con las herramientas necesarias para mejorar la competitividad y productividad de los prestadores de servicios que conforman este segmento.

Además de mostrar y reiterar el liderazgo en la materia, se presentarán los productos turísticos, la tradición, cultura, historia y folclor veracruzano que forma parte de los grandes atractivos de la entidad.

El bidding book presentado por la delegación veracruzana incluye los atractivos de la entidad, infraestructura, recursos materiales, humanos y técnicos, así como acciones sustentables que en materia de medio ambiente busca Veracruz; de igual manera, la entidad participará en los encuentros y conferencias programadas.

El evento se realizará durante la primera semana de agosto y coadyuvará a profesionalizar al segmento mediante conferencias, talleres y paneles de expertos en distintos temas de interés, generando espacios para el intercambio de prácticas y experiencias en el desarrollo del sector, así como reforzar la comunicación entre oficinas de turismo, de convenciones y visitantes e Iniciativa Privada.

Veracruz ha sido sede de este encuentro en dos ocasiones, en la V edición en noviembre de 2003 y en Agosto de 2010; el trabajo coordinado que hasta el momento se ha desarrollado entre los Gobiernos Estatal y Municipal y prestadores de servicios, permitirá que la entidad tenga una participación exitosa.