29 de Marzo de 2024

Abrirán nuevas carreras de Educación Tecnológica

 

La servidora pública reiteró que la prioridad del Gobierno del Estado es que los jóvenes aprovechen su educación universitaria, por lo que se trabaja de manera constante con las instituciones que en este momento están en proceso de entregar fichas e inscripciones para usuarios.

Dijo que la expectativa es que para el ciclo 2014-2015, la Educación Tecnológica en la entidad cuente con una matrícula de 60 mil alumnos, con lo que se incrementaría un 9.5 por ciento respecto del año anterior.

Uscanga Méndez detalló que aún hay tiempo para quienes deseen ingresar a esta opción educativa, pues se siguen entregando fichas en los 21 institutos, tres universidades tecnológicas y la Politécnica que hay en el estado.

“Aquellos jóvenes que quieran ingresar a alguna de nuestras carreras tecnológicas pueden hacerlo todavía, será hasta la próxima semana cuando concluya el proceso; para tener mayor información pueden consultar el micrositio de la Dirección de Educación Tecnológica dentro de la página de la SEV www.sev.gob.mx, pero lo mejor es acudir directamente al plantel de su interés para que conozcan las instalaciones”.

Por último, enfatizó que gracias al interés del Gobernador y al esfuerzo de la SEV, la Educación Tecnológica de calidad es hoy una realidad en Veracruz.