28 de Marzo de 2024

Entregan Javier Duarte y Director de Banobras casi 800 millones de pesos a 45 municipios

REDACCIÓN

Boca del Río

El Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, entregaron 794 millones de pesos a 45 municipios, para que construyan obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de sus habitantes.

Este miércoles se realizó el pago de Desembolsos Derivados del Programa BANOBRAS-FAIS 2014, que se logró a partir de la autorización del Congreso del Estado a solicitud del titular del Poder Ejecutivo en la entidad.

El Programa permite a los municipios recibir, anticipadamente, hasta el 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), con grandes ventajas financieras.

Duarte de Ochoa, explicó que se trata de financiamientos que serán liquidados durante la gestión de las actuales administraciones municipales, y que representan un instrumento valioso para el combate a la pobreza y de desarrollo económico, con el que además se refuerza el estrecho trabajo en conjunto entre Estado y Federación.

Con la entrega de un primer paquete de 794 millones de pesos a los 45 municipios correspondientes, se les dota de recursos para obras e infraestructura con alto impacto social, por lo que el Gobernador enfatizó que gracias a la iniciativa promovida en el Congreso del Estado, ahora los 167 municipios no incluidos pueden tramitar su crédito.