19 de Abril de 2024

Ciencias Agrícolas re acreditó su Programa Educativo

 

Enfatizó que ahora se tiene a una entidad académica en crecimiento, más madura, con mejor infraestructura, con mayor número de miembros en el Sistema Nacional de Investigadores, mayor número de cuerpos académicos, con dos PE de posgrado.

En tanto, la Rectora Sara Ladrón de Guevara, apuntó que con este logro alcanzado “se da certeza a la sociedad de nuestra pertinencia, a las familias de que otorgamos una Educación de Calidad, a nuestros egresados de que tienen un Programa con reconocimiento nacional”.

Mencionó que la acreditación del PE, obtenida hace cinco años, quedó sin validez a finales de 2013, por ello inmediatamente a principios de este año se inició con el proceso de autoevaluación para conseguir la re acreditación.

Reiteró que el refrendo de la acreditación es resultado del compromiso de toda la comunidad de dicha Facultad, y agregó que también es una de las metas del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, que todos los PE de esta Universidad tengan el reconocimiento de Calidad Nacional.

Rogelio Tovar Mendoza, Vocal Ejecutivo del COMEAA, dijo que esta acción muestra el interés de la UV por otorgar Educación de Calidad, “el tomar la decisión de someter este Programa a la re acreditación es muestra de madurez, deseo y convicción de querer hacer mejor las cosas e incrementar la calidad de los servicios”.

 

Al evento asistieron Laura Elena Martínez Márquez, Directora de Planeación Institucional; Domingo Canales Espinosa, Director General del Área Académica Biológico-Agropecuaria; Héctor Narave Flores, Director de la Facultad de Biología; Jaime Contreras Díaz, representante de la Directora del COVECYT; Miguel Santos, representante del Delegado de SAGARPA; Javier, Castañeda Guerrero, Secretario Académico de la Facultad de Ciencias Agrícolas; Enrique Aguirre López, Coordinador del Comité de Acreditación del Programa Educativo de Ingeniero Agrónomo; así como integrantes del Comité de Acreditación, profesores y estudiantes.