18 de Abril de 2024

Recibe UV generación del 70 aniversario

 

En el marco de la celebración del 70 aniversario de la máxima Casa de Estudios de la entidad, en el evento realizado en Xalapa participaron destacados integrantes de la comunidad universitaria como la Orquesta de Salsa, el Ballet Folklórico, el grupo Tlen Huicani y el grupo de jazz y hip hop Guacamole, integrado por alumnos del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv) y de Antropología.

Desde muy temprano los jóvenes que recién inician su vida como estudiantes de la UV se dieron cita el viernes 8 de agosto en las instalaciones del gimnasio universitario localizado en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte, para recibir el mensaje de bienvenida de la Rectora Sara Ladrón de Guevara y, en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, del Subsecretario de Desarrollo Educativo, Nemesio Domínguez Domínguez.

La Rectora enunció dos aspectos que han caracterizado a la institución a lo largo de su existencia; el primero es “el diverso y rico legado humano que subyace tras las primeras siete décadas de vida de nuestra alma máter”.

El segundo aspecto que subrayó “es el hecho que ustedes ingresan a una universidad pública”, y afirmó que la celebración de la máxima Casa de Estudios reivindica además a la universidad pública y “el papel que ha jugado y juega en la historia de la Educación Superior en nuestro país y en la historia del mismo”.

Finalmente, exhortó a todos los jóvenes a dar “su mejor esfuerzo en y para su formación profesional, a ser buenos estudiantes y dignos miembros de la comunidad de la UV y estar a la altura de la historia de esta Universidad Pública”.

A nombre de los universitarios, tocó a José Luis Ramírez Jiménez, estudiante del último período de la Licenciatura en Derecho, dar las palabras de bienvenida a los nuevos alumnos: “Siéntanse orgullosos de formar parte de esta gran familia; disfruten cada momento en esta Casa de Estudios”.

 

En el evento se entregaron reconocimientos a los primeros lugares por área académica que obtuvieron el mayor puntaje en el examen de ingreso escolar 2014.