29 de Marzo de 2024

Más de 200 propuestas, en el X Parlamento de la Juventud

 

Juan Francisco Hervert Rivera, de Perote, destacó que muchos jóvenes hacen sacrificios para superarse. En muchos municipios carecen de escuelas y eso los obliga a abandonar su lugar de origen, pero las consecuencias las sufren los municipios, porque son pocos los que regresan a contribuir al crecimiento de su comunidad.

El parlamentario Enrique Mendoza Ruiz, presentó un Punto de Acuerdo para generar una red de clubes de emprendedores universitarios, que promueva la generación de empresas con alto valor agregado.

“Que los jóvenes tengan oportunidad de trabajo mediante el servicio social, en convenio con la Secretaría del Trabajo, con validez profesional para ser contratados”, fue la propuesta de Jorge Elvira Tejeda.

Sara Andrés Galicia Caballero, pidió una plataforma virtual con información personal y profesional de los veracruzanos de 19 a 29 años que buscan una oportunidad laboral, para que cámaras empresariales, instituciones públicas y empleadores cuenten con esa información y los contraten, de acuerdo con los perfiles que requieran.

El representante de Zongolica, Jorge Macuixtle Calihua, solicitó para su Distrito, maestros bilingües que den pláticas sobre sexualidad y planificación familiar, pues se calcula que 30 por ciento de las jóvenes que ingresan a Secundaria no la concluyen, por embarazos no deseados.

Para atender y combatir el bullying, Isidro Valerio González planteó que desde la Comisión de Juventud y Deporte se atienda a estudiantes de todos los niveles afectados por este fenómeno.

Originario de Misantla, José Emiliano Martínez Sesma, propuso que los estudiantes elaboren videos que contengan “tips” para preservar el medio ambiente, que se compartan en las redes sociales y se elija los mejores “consejos ambientales” para difundirlos por televisión en el Estado.

 

Entre otros planteamientos, Jesús Alberto Cosme Soto, propuso una Comisión que –en colaboración con los ayuntamientos– vigile la modificación o demolición de edificios históricos, para conservar la identidad regional veracruzana y que estos inmuebles, monumentos, parques y demás recintos conserven su originalidad y belleza.