20 de Abril de 2024

El progreso económico de la Mujer es fundamental: SEDECOP

 

Acompañado por l Presidenta de la AMMJE capítulo Xalapa, Blanca Vera Argüelles, el titular de la SEDECOP hizo entrega de un reconocimiento a las empresarias por su participación en el Encuentro Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz, que se llevó a cabo en la pasada Semana del Emprendedor 2014.

“Cuando las mujeres reciben más capacitación y asesoría, aprovechan mejor las oportunidades que se presentan para hacer crecer y consolidar sus negocios, contribuyendo al fortalecimiento de la economía.

Desde la SEDECOP, las líneas de acción se han programado con la firme voluntad de seguir impulsándolas para que de esta manera continúen siendo el motor del desarrollo económico que mueve a Veracruz hacia adelante”.

Por su parte, Vera Argüelles agradeció el apoyo que ha recibido la AMMJE capítulo Xalapa por parte del Gobierno del Estado a través de la SEDECOP, ya que a través de la Dirección General de Competitividad Empresarial y la Unidad de Género han recibido capacitaciones y asesorías que les permiten elevar la competitividad de sus empresas, contribuyendo al desarrollo económico de Veracruz y al empoderamiento de las mujeres.

Asimismo, felicitó a Porres Blesa por el Encuentro Mujeres Líderes Moviendo a Veracruz, en el cual varias mujeres empresarias compartieron sus casos de éxito y contaron con la presencia de la Presidenta Nacional de AMMJE, Ana María Sánchez Sánchez, y la Señora Cecilia de Ochoa de Duarte.

“Este tipo de encuentros nos motiva como empresarias para continuar en el camino y fortalecer nuestros negocios, beneficiando a nuestras familias y generando empleos”.

Presentes en la asamblea el Director General de Competitividad Empresarial, Gerardo Martínez Ríos; la titular de la Unidad de Género de la SEDECOP, Carla Olivas Molinares; la Directora Nacional de Comunicación Social AMMJE, Evangelina Rizzo Navarro; y empresarias integrantes de la AMMJE capítulo Xalapa.