29 de Marzo de 2024

Geografía UV, espacio importante de formación académica: Rectora

 

“Luego de 10 años se ha entregado buenas cuentas a nuestra sociedad, en especial a todos aquellos espacios institucionales en los que se requiere la presencia, la labor y la participación de un geógrafo”, apuntó.

En tanto, Arturo Bocardo Valle, Director de la Facultad de Economía y Geografía, agradeció a los profesores fundadores por tener la visión de construir este programa educativo que en un inicio ofreció 60 lugares y ahora atiende una matrícula de 220 jóvenes.

María de Jesús Luna Monsalvo, profesora galardonada, expresó que para lograr el desarrollo del plan de estudios fueron asesorados por Horacio Capel Sáez, destacado geógrafo español.

Subrayó que la UV es una de las nueve instituciones de educación superior que ofrece la Licenciatura en Geografía, y la única en la región oriente y sureste.

Entre los maestros reconocidos estuvieron presentes: Joaquín González Martínez, Rafael Gutiérrez Martínez, Mario Miguel Ojeda Ramírez, Yolanda Sosa Martínez, Juan Martínez Alarcón, Artemio Calin Mapel, Lourdes Bati Urquidi y Ricardo Corzo Ramírez.

Cabe mencionar que al término de la ceremonia, la Rectora, la Secretaria Académica Leticia Rodríguez Audirac y el Director Arturo Bocardo Valle, recorrieron las instalaciones de la entidad académica.

 

Al evento asistieron Liliana Betancourt Trevedhan, Directora general del Área Económico Administrativa; María Magdalena Hernández Alarcón, Directora general de Relaciones Internacionales; Esther Hernández Palacios, Directora general de Difusión Cultural; Raciel Damón Martínez Gómez, Director de Comunicación Universitaria; Gerardo Contreras Vega, Director de la Facultad de Estadística e Informática, y María Ramírez Salazar, Jefa de carrera de Geografía.