15 de Mayo de 2024

Levantan alerta de tsunami

  • Las olas de más de un metro no provocaron daños graves

AGENCIAS

CALIFORNIA

Estados Unidos puso fin este domingo a su alerta de tsunami en la costa oeste del país, horas después de que la erupción de un volcán submarino en Tonga provocara olas de más de un metro en California, que no provocaron daños graves.

El Servicio de Avisos de Tsunami levantó su advertencia de tsunami para California, además de Oregón, Washington, Alaska y la Columbia Británica canadiense.

Departamento de Policía de Huntington Beach y el Departamento de Policía de Newport Beach fueron algunas de las dependencias que tuitearon que ya no están bajo el aviso de tsunami.

“Recibimos noticias de que se levantó el aviso de tsunami para Huntington Beach. No hay más cierres de playas en su lugar. Gracias a nuestra comunidad por su cooperación y paciencia”, tuiteó HBPD.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que el tsunami traería fuertes corrientes de resaca a todas las playas del sur de California, creando situaciones peligrosas para nadadores, surfistas y botes.

Como resultado, algunos departamentos de policía locales cerraron sus playas como medida de precaución.

El Departamento de Policía de Manhattan Beach cerró su playa. Además, todas las playas y muelles del Condado de Orange cerraron.

El meteorólogo de CBSLA, Alex Biston, dijo que se esperaban olas de uno a dos pies de altura.

El NWS recomienda a los residentes de la playa que se alejen del área y desaconseja ir a ver las olas del tsunami.