16 de Mayo de 2024

Rusia intensifica ataques

  • Bombardea la torre de televisión de Kiev, hay al menos 5 muertos y provocó interrupción de transmisión de los canales

AGENCIAS

KIEV

Dado que la entrada de las tropas rusas pone resistencia el presidente ruso, Vladímir Putin, intensifica su ofensiva contra Ucrania, por lo que el Kremlin ha pasado a lanzar ataques más agresivos y contra infraestructuras civiles y barrios residenciales.

De manera alarmante el Ejército ruso avisó a la población de varias zonas de Kiev que abandonen sus casas debido a que habrá un bombardeo. Esto aun cuando hace unos días se dijo que la misión rusa es una “operación quirúrgica” contra “fuerzas extremistas” y que no afectaría a la población civil.

Ahora el Ministerio de Defensa ruso ha anunciado que se dispone a bombardear una serie de puntos de la capital ucraniana, donde el primero ha sido la torre de la televisión, ha sido alcanzado esta tarde.

Debido a que Rusia intensifica ataques, cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo a la torre de televisión de Kiev. Y de acuerdo a la ONU, tan sólo en los primeros cinco días de la ofensiva de Putin contra Ucrania han muerto al menos 136 civiles, incluidos 13 niños.

Esta mañana Putin inició otro intenso ataque contra un área residencial de la ciudad de Járkov, la segunda más grande en población del país y de mayoría de habla rusa.

La enorme explosión ha golpeado el centro de la localidad y ha alcanzado el edificio de la Administración Regional, según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Ucrania. Hay al menos siete muertos y varios heridos.

El vídeo de una cámara de seguridad frente al inmueble muestra las consecuencias del ataque, que ha tenido lugar alrededor de las ocho de la mañana, poco después de que se levantase el toque de queda en la ciudad.

Y dado que Rusia intensifica ataques, el asesor del Ministerio del Interior Anton Geraschenko aseguró que la intención del bombardeo en Járkov era acabar con la vida del gobernador y de la cúpula política de la ciudad.

El 28 de febrero, se dio otro ataque en infraestructuras civiles en Járkov, donde diez personas murieron en el bombardeo a un barrio residencial de la ciudad, según el alcalde, Igor Terejov. La explosión acabó con la vida de una familia entera, los padres y sus tres hijos, que viajaba en un coche por la zona atacada.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes por la tarde que atacará las instalaciones del espionaje ucranio y de comunicaciones de Ucrania, en el centro de Kiev, otro ejemplo del cambio de estrategia de Putin y que Rusia intensifica ataques.