12 de Mayo de 2024

Niños de 12 años recibirán vacuna anticovid

  • Los menores podrán registrarse desde el jueves a través de la página de la Secretaría de Salud en mivacuna.salud.gon.mx

AGENCIAS

MÈXICO

En la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que las niñas y niños mayores de 12 años recibirán la vacuna contra el Covid-19.

López-Gatell informó que las niñas y los niños mayores de 12 años podrán registrarse a partir de este jueves 28 de abril a través de la página de Internet de la Secretaría de Salud en mivacuna.salud.gon.mx.

El funcionario señaló que la vacuna será universal para las personas mayores de 12 años y más, y ya no solo será aplicada para los menores de edad que presenten alguna enfermedad con comorbilidad, como lo hacían durante los últimos cuatros meses, destacó López-Gatell.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud informó que este martes es el último día en que informarán sobre la pandemia de Covid-19, ya que por tres meses se ha registrado un reducción sostenida tanto en contagios como en decesos por el virus del SARS-Cov-2.

Detalló que México registró cuatro olas de contagios en total, siendo el segundo pico con la variante Delta el que mayores complicaciones tuvo con el aumento del número de personas fallecidas; sin embargo, enfatizó que gracias al programa nacional de vacunación, tanto en la tercera como en la cuarta ola con la variante Ómicron, se logró mantener una disminución en cuanto a decesos.

López-Gatell informó que se sigue mantenido estable la reducción de hospitales que registra un 3 por ciento en camas generales, y uno por ciento de los pacientes en terapia intensiva. Dicha situación se ve reflejada en algunas entidades del país donde incluso ya no registran hospitalizados, aseguró el funcionario federal.

Finalmente, el funcionario de la Secretaría de Salud indicó que al momento han aplicado casi 200 millones de vacunas aplicadas en 86 millones de personas, lo que significa una cobertura general de 87 por ciento en personas de 14 años en adelante, mientras que en la población adulta es del 90 por ciento, "lo que permite lenta propagación y protección contra los decesos", precisó López-Gatell.