27 de Abril de 2024

Hay 116 incendios activos

A16a

 

  • López Obrador confirma 4 muertos

AGENCIAS

MÈXICO

Los incendios forestales han tomado relevancia en las últimas semanas en todo México, ante esta situación, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, detalló que por estos siniestros cuatro personas han perdido la vida particularmente en el Estado de México (Edomex).

De acuerdo con el presidente, entre las víctimas se encuentran comuneros y autoridades en general que apoyaban en la extinción de los incendios que se han dado con bastante fuerza en territorio mexiquense.

De las víctimas, dos eran comuneros, uno policía forestal y el cuarto brigadista", externó López Obrador en el marco de su conferencia mañanera de este miércoles.

En este contexto el originario de Tabasco informó que al día de hoy, hay 116 incendios forestales activos en diversos estados del país, aunque resaltó que la mayoría de ellos ocurren en el Edomex, pues se calculan afectaciones de por lo menos 5 mil hectáreas.

Fuerzas Armadas atienden emergencia

Ante esta situación tan compleja, el jefe de Estado apuntó que para combatir estos siniestros, ya fueron desplegados en las zonas de desastre 6 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y Protección Civil, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Están trabajando Sedena, Marina, Protección Civil y se está avanzando; el incendio de Valle de Bravo me dijeron que ya se había controlado, el de Jilotzingo también, pero hoy nos informaron que inició de nuevo”, acotó desde Palacio Nacional.

De acuerdo con el tabasqueño, el objetivo de estos operativos que están respaldados por helicópteros buscan que el número de incendios no aumente con el fin de proteger a la población en general.