Andreas Lubitz recibió terapia, informan fiscales
Dusseldorf, Alemania
AGENCIAS
El copiloto del avión de Germanwings que cayó la semana pasada en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, había recibido terapia debido a sus tendencias suicidas, revelaron fiscales alemanes.
Los investigadores europeos están centrados en el estado psicológico del copiloto alemán de 27 años que, según la Fiscalía, estrelló deliberadamente un Airbus contra una ladera en los Alpes.
Andreas Lubitz se sometió a psicoterapia "con una nota sobre tendencias suicidas" durante varios años antes de ser piloto, según la Fiscalía de Dusseldorf.
El vocero de la Fiscalía, Ralf Herrenbrueck, dijo que los investigadores no han descubierto indicios de un motivo para que Lubitz estrellara el avión ni señales de enfermedad física.
A su vuelta tras una reunión con homólogos alemanes el lunes, el investigador de la Policía Judicial, Jean-Pierre Michel, dijo que las autoridades quieren descubrir "qué podría haber desestabilizado a Andreas Lubitz o llevarlo a cometer tal acto".
Lubitz era el copiloto del vuelo 9525 de Germanwings, que se estrelló contra una montaña cerca de Le Vernet, en Francia, la semana pasada mientras cubría la ruta entre Barcelona, España, y Dusseldorf, Alemania, matando a todos los que iban a bordo.
"Haber llevado a cabo semejante acto es algo claramente psicológico", dijo Michel.