26 de Abril de 2024

Vacunas mortales

Mueren dos niños en Chiapas tras inoculación; hospitalizados, otros 29

 

MÉXICO

 

AGENCIAS

 

Veintinueve menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas BCG (Tuberculosis), Rotavirus y Hepatitis B, en Chiapas, permanecen hospitalizados, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

En un comunicado, la dependencia resaltó que 23 menores siguen estables y seis se encuentran graves. "El IMSS yla Secretaría de Salud del estado continúan colaborando intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores", subrayó.

 

 

El sábado, el IMSS informó que se suspendió preventivamente la aplicación de dichas vacunas a nivel nacional, luego de que dos menores en Chiapas fallecieran presuntamente por esa causa, e inició una investigación para identificar la causa de dichos acontecimientos.

 

En la localidad de La Pimienta, en el municipio de Simojovel, se aplicaron dichas vacunas a 52 niños, como parte del Programa Nacional de Vacunación, encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

 

 

El Director General del Instituto, José Antonio González Anaya, instruyó al delegado estatal, al responsable nacional de la Vigilancia Epidemiológica del Instituto, a la directora del Programa IMSS-Prospera, al jefe de delegaciones y a un equipo de expertos en la materia, a que se trasladen a la zona de manera inmediata para apoyar la situación.