26 de Abril de 2024

¡Ciclones a la vista!

Este viernes inicia la temporada en el océano Pacífico

 

En total, México podría ser impactado por 26

 

Llama EPN a trabajar unidos para hacer frente a desastres

 

PLAYA DEL CARMEN

 

EL UNIVERSAL

 

Este año se prevé que el país sea impactado por 26 ciclones tropicales, de los cuales al menos 14 podrían convertirse en huracanes, alertó el Presidente Enrique Peña Nieto ante el inicio, este viernes, de la temporada de ciclones en el océano Pacífico.

 

Al encabezarla Reunión Nacional de Protección Civil parala Temporada de Lluvias y Ciclones 2015, dijo que tras conocer este escenario, cada institución debe asumir su responsabilidad y tomar medidas pertinentes para reducir las amenazas a la población, a las viviendas y a la infraestructura urbana y de servicios.

 

 

"La fuerza de la naturaleza podrá ser enorme, pero nunca superará la unidad de los mexicanos", estableció el Mandatario, quien llamó a la población, especialmente a quienes viven en laderas o cerca de ríos, lagos o costas, para que estén informados y atiendan las indicaciones y acciones preventivas que la autoridad determine.

 

Añadió: "Es evidente que el cambio climático genera eventos meteorológicos cada vez más extremos y peligrosos. En los océanos contiguos a México se ha incrementado la frecuencia e intensidad de los ciclones tropicales”.