18 de Abril de 2024

Yihadistas arrasan Irak

Estado Islámico asesina a 50 personas, tras apoderarse de ciudad

 

Explotan la sede de la Policía y de la Gobernación de Al Anbar

 

Bagdad, Irak

 

AGENCIAS

 

El grupo yihadista Estado Islámico asesinó este viernes al menos a 50 personas, en su mayoría policías y civiles armados, después de hacerse con el control de la mayoría de los barrios del centro de la ciudad de Ramadi, capital de la provincia occidental iraquí de Al Anbar.

 

Fuentes de seguridad de la localidad informaron que los integrantes del grupo yihadista mataron a las personas a disparos e hicieron explotar la sede dela Policía y dela Gobernación de Al Anbar.

 

 

Señalaron que los extremistas controlan también el complejo gubernamental e izaron la bandera del Estado Islámico en los edificios oficiales de la ciudad.

 

Sin embargo, las fuerzas de seguridad empezaron a congregarse en el barrio de Al Malaab, en el este de la localidad, para prepararse para un contraataque con el fin de recuperar los barrios controlados por el Estado Islámico, añadieron las fuentes.

El complejo gubernamental de Ramadi incluye los edificios de la Gobernación, del Consejo Municipal, de la Policía y varias sedes oficiales y de seguridad.