19 de Abril de 2024

Muerte a Tsarnaev

Condenan a inyección letal a uno de los atacantes de la Maratón de Boston en 2013

 

Junto con su hermano Tamerlan, mató a tres personas e hirió a más de 260 en un atentado con bombas caseras

 

Massachusetts, EE UU

 

AGENCIAS

 

Un jurado sentenció a la pena de muerte, mediante inyección letal, a uno de los responsables del atentado con bomba contra la Maratón de Boston, Dzhokhar Tsarnaev, por ayudar a perpetrar el ataque en 2013, que acabó con la vida de tres personas e hirió a 264.

 

Tras 14 horas de deliberaciones, el jurado federal votó por la muerte mediante inyección letal para Tsarnaev, de 21 años, sobre la otra única opción: cadena perpetua sin posibilidad de salir en libertad.

El joven de origen checheno fue condenado el mes pasado por 30 cargos federales en su contra, 17 de los cuales tenían la posibilidad de la pena de muerte.

 

 

Junto con su hermano Tamerlan, Dzhokhar mató a tres personas e hirió a más de 260 en un atentado con bombas caseras colocadas en la atestada línea de meta de la célebre competencia. Dzhokhar Tsarnaev también fue acusado de matar a un oficial de Policía en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

 

El atentado fue uno de los ataques más impactantes en suelo estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001.

Durante 10 semanas de testimonio, el jurado escuchó a cerca de 150 testigos, incluidas personas cuyas piernas fueron mutiladas por la metralla que había en las bombas.

 

Los fiscales describieron a Tsarnaev como un seguidor de las visiones militantes islamistas de Al Qaeda, que coordinó el ataque en represalia por las campañas militares estadounidenses en países con mayoría musulmana.

 

Los abogados defensores abrieron el juicio el 5 de marzo, reconociendo que Tsarnaev cometió todos los crímenes de los que estaba acusado.