20 de Abril de 2024

Tomarán Bagdad y Kerbala

En un mensaje de audio, Abu Bakr al Baghdadi reitera que serán las próximas conquistas; no se ha confirmado la veracidad del mensaje

Agencias

Bagdad

El máximo líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi, advirtió hoy que después de tomar la ciudad de Ramadi, sus combatientes liberarán Bagdad y Kerbala, en un mensaje de audio difundido por medios yihadistas.

"Después de Ramadi, liberaremos Bagdad y Kerbala", la ciudad santa chiíta iraquí, sentenció Al Baghdadi en el mensaje de audio que está contenido en un video de más de 40 minutos, difundido por la agencia de información del ISIS Aamaq.

 

Hasta ahora no es posible verificar la autenticidad del mensaje, pero después la voz atribuida al líder del EI hace referencia a las victorias en la provincia de Anbar, en especial en su capital, Ramadi, que se encuentra a sólo 100 kilómetros de Bagdad.

 

El video, titulado "el Estado Islámico liberó Ramadi", muestra una serie de filmaciones, sin fecha, sobre el asedio y las batallas dentro y fuera de Anbar; además usa notas periodísticas televisivas de emisoras panárabes, que describen la derrota de las fuerzas iraquíes.