28 de Marzo de 2024

Apogean niños asesinos

Detienen a menores por presunto homicidio de dos niñas en el Estado de México

 

El Universal

 

Chalco

 

A los recientes casos de crímenes contra menores de edad en contra de otros menores, este viernes se dio a conocer la infausta noticia sobre la presentación ante el Ministerio Público de dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, como presuntos responsables del homicidio de dos niñas de 14 y tres años de edad, en San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.

 

La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que el pasado 1 de junio emitió Alerta Amber por la desaparición de Evelyn y su hermana Allison, de 14 y tres años de edad, quienes el 30 de mayo salieron de su domicilio en el fraccionamiento San Buenaventura, en Ixtapaluca, y no regresaron.

 

La dependencia informó en un comunicado que fueron presentados dos menores, de 14 y 16 años de edad, ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.

 

 

Afirmó que el pasado 30 de mayo familiares de las dos pequeñas iniciaron una carpeta de investigación por su desaparición.

Mencionó que la menor de 14 años acudió a visitar a un amigo de la misma edad en el fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en Chalco, y llevó a su hermana de tres años; en la vivienda estaba su amigo y otro adolescente, de 16 años.

 

La Procuraduría mexiquense relató que los jóvenes, luego de una discusión, las sometieron y presuntamente les quitaron la vida, además de que trataron de ocultar los cuerpos.

 

Añadió que un Juez otorgó orden de cateo en el domicilio ubicado en calle Pablo Neruda, lote 8, en San Marcos Huixtoco, el cual fue revisado el jueves por personal de la Procuraduría mexiquense, que localizó en el sitio el cuerpo de la niña de tres años y a 200 metros de distancia el de la otra menor.

Afirmó que los dos menores fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso a disposición de la familia de las dos pequeñas a personal especializado del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, quienes les brindarán el apoyo y respaldo necesario en los días por venir", concluyó el comunicado.