23 de Abril de 2024

Carreterazo en Perú

Accidente deja 17 muertos y 54 heridos

 

Alumnos, docentes y padres de familia viajaban en autobús siniestrado

 

Agencias

 

Lima

 

Al menos 17 muertos y 54 heridos dejó la caída de un autobús a un abismo de unos 300 metros, a cinco kilómetros del distrito de Cahuac, en la provincia de Yarowilca, informó el Gobierno Regional de Huánuco.

Alumnos, docentes y padres de familia de un colegio eran trasladados en el autobús de la municipalidad de Cahuac, tras participar la mañana del domingo en un desfile cívico por el aniversario de Yarowilca y el Día de la Bandera.

 

 

En entrevista telefónica, ayer por la mañana, el gobernador regional, Rubén Alva Ochoa, comentó que al menos ocho de los heridos serían trasladados a Lima por su gravedad.

 

"Las causas de accidente y los probables responsables no son la preocupación de fondo en estos momentos, eso ya corresponde a las investigaciones policiales", indicó la autoridad, que gestiona ayuda para los deudos.

 

A través de un comunicado, la institución de Seguridad Social de Perú EsSalud informó de que son cinco –Yeny Tarazona Tucto, de 37 años, y cuatro menores de edad– los pacientes que se encuentran en su hospital en Huánuco.

 

La mayoría de los heridos fue trasladada a los hospitales Hermilio Valdizán y Carlos Showing de Huánuco. "Alrededor de nueve pacientes deben ser evacuados de inmediato a la ciudad de Lima", dijo la gerente de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Rosa Pascual Arbitres.