19 de Abril de 2024

Pánico por MERS

Corea del Sur ordena cierre de dos mil escuelas para evitar propagación del virus

 

Reportan 23 nuevos casos; suman seis las víctimas mortales

Agencias

 

Seúl

 

Autoridades surcoreanas ordenaron cerrar cerca de dos mil escuelas en todo el país, para evitar la propagación del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), mientras se reportó el sexto deceso por la enfermedad.

El Ministerio de Salud y Bienestar Social reportó este lunes 23 nuevos casos de infección, sumando un total de 87, en el peor brote de esta enfermedad fuera de Arabia Saudita, donde surgió el virus.

 

Corea del Sur tiene ahora el segundo mayor número de infecciones en el mundo después de Arabia Saudita, según estadísticas del Centro Europeo parala Prevención y el Control de Enfermedades.

 

 

Según la dependencia, el último caso de muerte se confirmó después de que un hombre de 80 años, al que se le diagnosticó el mal, falleciera este lunes mientras se sometía a tratamiento en un hospital de Daejeon, unos 160 kilómetros al sur de Seúl.

 

El hombre era uno de los seis nuevos pacientes que se infectaron mientras permanecían o visitaban dos hospitales en Daejeon, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Otros 17 casos resultaron infectados mientras visitaban el Centro Médico Samsung en Seúl, uno de los 24 hospitales en el país que han sido afectados por el virus.

 

 

Los 23 nuevos casos también incluyen a un adolescente, lo que supone el primer caso en Corea del Sur de un estudiante contagiado por el también conocido Síndrome Respiratorio por Coronavirus de Oriente Medio (MERS-CoV).