28 de Marzo de 2024

Reyes de España visitarán México

Del 29 de junio al 1 de julio

 

El Universal

ESPAÑA

 

A un año de la visita Estado que realizó a España el Presidente Enrique Peña Nieto, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia devolverán la cortesía a México, del 29 de junio al 1 de julio.

 

Esta es la primera visita de Estado que el Rey Felipe VI efectuará a un país del continente americano desde su proclamación como monarca español, en junio de 2014, lo cual demuestra la importancia que reviste la relación bilateral tanto para México como para España.

 

A través de un comunicado,la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la visita de los reyes de España es un paso más en el excelente grado de entendimiento, vinculación y proyección internacional que une a ambos países.

 

 

Asimismo, indicó que México mantiene una presencia económica permanente en España y viceversa, mediante el constante intercambio e incremento del comercio, las inversiones y el turismo.

Ante ello, la SRE aseguró que ambos países mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental, así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral.