23 de Abril de 2024

Muere terrorista

Colocaba bomba cerca del templo de Karnak, en Egipto

 

Agencias

 

El Cairo, Egipto

 

La explosión de una bomba hoy en un aparcamiento situado cerca del turístico templo faraónico de Karnak, en la ciudad egipcia de Luxor, causó la muerte de un presunto terrorista y heridas a otros dos de ellos.

 

Según informó una fuente de seguridad, no resultó herido ningún turista ni ningún miembro de las fuerzas de seguridad.

La deflagración ocasionó la muerte del terrorista que estaba colocando la bomba, precisó la fuente, la cual explicó que otros dos supuestos terroristas intentaron atacar a continuación ala Policía, que reaccionó a tiempo y logró herirlos, a uno de ellos de gravedad.

 

 

Además, dos bombas fueron desactivadas en la zona por los artificieros, según la fuente.

 

Este atentado frustrado es el primero cometido cerca de un templo en Luxor desde que hace dos años comenzara una ola de ataques terroristas en Egipto, principalmente contra las fuerzas de seguridad.

 

En la década de los años 90, el grupo Gamaa al Islamiya perpetró varios atentados contra turistas, el más grave en 1997 en el templo de Hatshepsut en Luxor, que costó la vida a unos 60 extranjeros, en su mayoría suizos y japoneses.

 

Los ataques de los últimos dos años no han tenido objetivos turísticos hasta el momento, aunque hace una semana uno de ellos se registró cerca del área de las Pirámides de Guiza, en el oeste de El Cairo.

 

 

Los templos de Karnak, que constituían el complejo religioso más importante del antiguo Egipto, fueron construidos hace casi cuatro mil años, durante el gobierno de los faraones Amenhotep I y Ramsés II, del Imperio Medio y el Imperio Nuevo, respectivamente.