18 de Abril de 2024

Persiste violencia en Iguala

Asesinan a secretario de Organización del PRD

 

Acusa Sol Azteca crimen político

 

El Universal

 

Chilpancingo

 

Francisco López Liborio, ex secretario general del Comité Ejecutivo Municipal (CEM) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iguala y actual secretario de Organización de ese instituto político, fue asesinado la noche del martes en Iguala.

 

De acuerdo conla Secretaría dela Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron minutos después de las 22:00 horas, cuando sujetos desconocidos asesinaron al también líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas, cuando caminaba sobre la calle Nevada, de la colonia Chapultepec.

 

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD consideró el crimen como político y exigió castigo para los responsables.

 

El vocero del Sol Azteca en la entidad, Juan Adán Tavares, recordó que López era crítico del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, encarcelado y acusado de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Según lo que compartió Tavares, era funcionario de la administración que encabeza Rogelio Ortega Martínez; se encargaba de la coordinación fiscal de la Secretaría de Finanzas en Taxco de Alarcón.

 

La Fuerza Estatal encontró en el lugar del crimen un automóvil Nissan Platina color gris, con placas de circulación HBE-7723. En el interior del auto, las fuerzas del orden encontraron al hombre de 40 años de edad.

Al sitio arribó el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).