18 de Abril de 2024

Mueren al menos 8 en Argentina por derrumbe en incendio

Buenos Aires.- Al menos ocho bomberos y miembros de la defensa civil fallecieron el miércoles al derrumbarse parte de undepósito de documentos bancarios que se incendió en Buenos Airespor causas que aún se desconocen.

Sergio Berni, secretario de seguridad argentino, dijo a los periodistas que losmuertos son cinco bomberos de la policía federal y dos miembros de defensa civil. Más tarde, se informó que otra persona falleció mientras era atendido en un centro médico.

Además otras ocho personas que combatían las llamas sufrieron heridas "de consideración", señaló el funcionario.

Cuando los bomberos empezaron las tareas de extinción del fuego una mampostería del depósito se derrumbó.

Las llamas se extendieron en horas tempranas del día en el gran inmueble que pertenece a la empresa estadunidense Iron Mountain y que está formado por varios cuerpos. La empresa, según indicaron medios de prensa, realiza tareas de gestión y custodia de archivos, escaneo, digitalización y recuperación de datos.

Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de Buenos Aires, señaló a su vez que el depósito contiene documentación o papeles bancarios e indicó que hay que actuar con cuidado a la hora de controlar el fuego por el peligro de que se desencadenen varios derrumbes.

El inmueble está situado en una zona de la capital donde están instaladas distintas fábricas.

Según dijeron testigos a medios de prensa, los bomberos estaban intentando abrir una puerta con una amoladora para extinguir el fuego cuando se les vino encima una pared del depósito. Luego se derrumbaron dos más.