20 de Abril de 2024

“Semáforo rojo” en Reynosa

* Por enfrentamientos armados y bloqueos viales

* Tras captura de criminales, entre ellos un supuesto líder

 

El Universal

Reynosa, Tamaulipas

 

Este lunes Tamaulipas volvió a ser presa del caos y la incertidumbre, luego de registrarse una serie de enfrentamientos a balazos entre fuerzas federales y civiles armados en la ciudad de Reynosa; además se reportaron varios bloqueos en diferentes zonas.

Fuentes dela Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tamaulipas, Zona Norte, informaron que la situación de riesgo inició pasadas las 14:00 horas en la colonia El Olmo, donde fuerzas federales fueron atacadas luego de capturar a integrantes del crimen organizado, entre éstos un presunto líder de la organización criminal que domina en la zona.

 

A raíz de esto se desató una serie de enfrentamientos y persecuciones en la zona poniente del municipio, para continuar con bloqueos en las salidas a Nuevo Laredo, Monterrey, Ciudad Victoria y Matamoros.

Los bloqueos también se hicieron presentes en todas las avenidas del interior del municipio; además se colapsó la zona Centro, debido a que los delincuentes taponaron con camiones del transporte público todos los puentes a desnivel y elevados que conectan esa área con el resto del municipio fronterizo.

La balacera inició en la colonia El Olmo y se extendió a la colonia Reserva Territorial Campestre y Hacienda Las Fuentes.

Por lo anterior, el Ayuntamiento encendió su semáforo a color “Amarillo”, y una hora más tarde cambió su color a “Rojo”.

 

A esa misma hora se reportaba un enfrentamiento en la colonia Puerta Sur, a la altura del acceso al Libramiento Monterrey-Reynosa, allí los federales fueron reforzados con un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina.